PROGRAMA

PLAN DE TRABAJO PARA TALLER DE COMIC

A continuación se describen los aspectos generales del Taller de Cómics a desarrollar en la Casona El Llano en San Miguel.
El taller estará destinado a personas de todas las edades, adecuándose cada taller al desarrollo y la instrucción de acuerdo a cada edad.

OBJETIVOS


Iniciar al alumno en el estudio y desarrollo de la historieta tanto como medio de comunicación como forma de expresión artística, poniendo especial énfasis en el dibujo como eje central del taller.


Destacar y profundizar en distintas facetas de este medio artístico, como el desarrollo de habilidades narrativas, las que pueden ser usadas para la divulgación de información, educación, entretención.


Potenciar la creatividad a través de la creación de guiones propios y la capacidad de síntesis en el caso del guion adaptado.


Desarrollar a l máximo las capacidades del alumno en relación al dibujo, además de explorar la mayor cantidad de técnicas usadas en comic, como acuarela, aguada, carboncillos, técnicas que si bien comercialmente no se usan frecuentemente, darán al alumno una perspectiva mucho más amplia de los medios narrativos


CONTENIDOS


- Introducción al arte y cultura de la historieta.
- Dibujo.
- Narración.
- Técnica narrativa de la historieta.
- Técnicas gráficas. Desde el lápiz y el papel, hasta el entintado, color, rotulación, etc. Introducción a la     ilustración por computador.
- Introducción a Técnicas avanzadas. Desde la preparación para imprimir, hasta la distribución, la presentación a editoriales, o su edición por Internet, etc.


OBSERVACIONES

Los ítems mencionados anteriormente serán tratados en forma secuencial con excepción del Dibujo, que será tratado en forma paralela durante todo el periodo de duración del taller, incluso inculcando a cada alumno el habito de practicarlo permanentemente ya que su estudio, además de no tener limites, es la base de toda creación artística visual.